martes, 6 de julio de 2010

CAFÉ TACVBA



"La inusual creatividad de estos cuatro musicos mexicanos los ha llevado a ocupar un importante lugar en las grandes ligas del rock mundial; su calidad se ha puesto sin importar su idioma y son un referente musical de México"



De las cenizas de Alicia Ya No Vive Aquí, el grupo que tenían Rubén Albarrán y los hermanos Joselo y Quique Rangel con Roberto Silava, hace 21 años nació Café Tacvba (27 de Mayo de 1989), cuando Emmanuel Del Real entró como relevo de éste último.

Con esta alineación definitiva, y que se ha mantenido sin alteración desde entonces, el cuarteto se ha consolidado como una de las agrupaciones más acréditadas del rock contemporáneo, por su singular mixtura de prácticamente cualquier género: del folclor y el ska, al punk y a la electrónica; del bolero a la música clásica. Con Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel como aliados inamovibles en la producción, la banda nacida en Ciudad Satélite ha grabado, hasta ahora, seis discos de estudio (Café Tacvba, Re, Revés, Yo Soy, Cuatro Caminos y Sino) dos de covers ( Ávalancha de éxitos y Vale Callampa), dos en vivo ( Un Viaje y MTV Unplugged) y ha publicado una compilación de éxitos (Tiempo Transcurrido). La Banda, que ha tenido como invitados a Alejandro Flores y Luis Ledezma, ha cultivado una relación muy cercana con el mundo del cine y, por ello, han contribuido con las bandas sonoras de cintas como; Amores Perros,, Y Tu Mamá También, Crónica De Un Desayuno, Piedras Verdes, Crónicas, Vivir Mata, y para el cortometraje Hasta Los Huesos. También han participado en los discos en homenaje a José José, Los Tigres Del Norte y Tin Tan.

Sin duda Café Tacvba, es la mejor banda de México y de las mejores del mundo, pero desde que los conocí sentí que era un grupo de artistas sumamente especial, que tenían un nivel de creatividad inusual y una peculiar forma de relacionarse como banda. A diferencia de otros grupos en los que sólo compone una persona, aquí lo hacen los cuatro intengrantes, a veces solos, a veces en conjunto. Esto les otorga a sus discos una diversidad muy amplia. Tal es el caso que su disco "Re" ha sido comparado con el "The White Album" disco de The Beatles, esto deja en claro que Café Tacvba pertenece a los grandes de la música, y lo ha demostrado con su música, enamorando a gran parte de Europa y Asia, y principalmente América Latina, ha roto muchos récords, tanto en ventas de discos como en asistencia sus conciertos, cabe mencionar que en su momento Café Tacvba llegó a poseer el récord de asistencia al zócalo capitalino del Distrito Federal, con un total de 179,000 espectadores, pero no me cabe la menor duda, en que si hoy volvieran a tocar en ese lugar, tal vez meterían el doble de esa cantidad.

En verdad estoy muy agradecido con ellos, no sólo por su música, si no que también por su gran corazón que tienen con la gente, el más reciente ejemplo lo tenemos el 9 de junio, en donde brindaron un concierto a beneficio a varias agrupaciones y fundaciones, muchas gracias Rubén, Meme, Quique y Joselo por hacer que nuestras vidas tengan sentido, por hacer que sus canciones nos lleven a volar en la imaginación a lugares mágicos, muchas gracias Tacvbos!!


GRACIAS CAFÉ TACVBA, POR DARNOS TANTAS ALEGRÍAS EN ESTOS 21 AÑOS DE VIDA, Y COMO DIJO UN BUEN FAN DE LA BANDA " SI EL MUNDO SE LLEGARA A ACABAR, QUE SEA MIENTRAS CAFÉ TACVBA TOCA, ASÍ TODOS NOS IRÍAMOS CON UNA SONRISA!!


LARGA VIDA AL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO; EL CAFÉ TACVBA!!



Aquí los Tacvbos, recibiendo el "Premio Leyenda" en los MTV 2009, de las manos de Morrissey

No hay comentarios:

Publicar un comentario