miércoles, 7 de julio de 2010

EA EA... ¡¡¡UN HIDALGO!!!




Viajar por el mundo, conocer lugares mágicos, paradisíacos y hasta exóticos, es uno de los sueños más comunes pero [sonidito de disco rayado] ¡Espera...! ¿Cuánto conoces del lugar donde vives? ¡¡Aaaahhhh!! Buena pregunta, ¿no?

Hace algunos años atrás tuve la fortuna de tomar un curso de Turismo Municipal, al principio era así de... “¡Ash... es Pachuca! ¿Qué puedo ver-conocer de nuevo?” Pero, ¡Oh, sorpresa! Conforme iba tomando el curso y recorría las calles de mi Ciudad, atenta a la explicación que el Profesor nos daba, pronto noté lo mágica y hermosa que es Pachuca. Simplemente escuchando la historia del Reloj Monumental, imaginándome a la gente los Domingos, paseando, escuchando música interpretada por una Banda de viento (sip, la tradicional chuntata,) a las chicas vistiendo sus mejores galas para impresionar a algún chico, a los chicos luciéndose con sus mejores pasos de baile para atraer la atención de alguna Pachuqueña, a los pequeños jugando a los alrededores del Reloj, y ¿Por qué no? me imagino hasta a nuestros abuelitos bailando ahí ó conquistándose, me hicieron quedar aún más prendada de mi Bella Airosa.

Uno de mis lugares favoritos en Pachuca es el Jardín que está a la entrada de la Escuela de Artes (no recuerdo el nombre) Ahí te puedes sentar por horas, sentir el viento sobre tu cara, escuchar el trinar de los pajaritos, el vaivén de las hojas de los árboles, es un lugar bastante lindo y tranquilo.

¡Uy! Tan sólo en los alrededores de ése jardincito hay muuucho que ver, por ejemplo el Ex-convento de San Francisco, lleno de mitos y leyendas, junto a el está La Fototeca, la cual me cuenta mi mamá ha fungido como convento, cárcel y ahora museo.

Lejos de ser una ciudad pequeña, Pachuca es un lugar con mucha historia, así que, podrías darte una vuelta por sus calles y avenidas primero y después dar el salto y conocer el resto del Estado, porque también cuenta con lugares mágicos, paradisíacos y hasta exóticos ¿por qué ir tan lejos, no?

Eira Lizzete Hernández Ojeda
Twitter: @littlestarmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario